El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha calificado hoy como "muy buena noticia" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2011 porque confirman que "Canarias está saliendo de la crisis antes que España".

Rivero manifestó que Canarias es la comunidad autónoma donde más ha descendido el paro y donde más empleo se ha creado, un total de 11.700.

Destacó que el trabajo y el esfuerzo que se ha desarrollado en colaboración con los empresarios, sindicatos y empresarios, así como con el apoyo de los cabildos y ayuntamiento, "está dando resultados".

La EPA confirma "la tendencia que empezó a mitad de 2010 y que se está en el buen camino de la recuperación", señaló Rivero a un grupo de periodistas con motivo de su asistencia a la presentación del Plan de Trabajo de la Asociación Industrial de Canarias para el período 2011-2012.

El paro descendió en Canarias en el primer trimestre de 2011 en 2.000 personas, lo que supone un 0,63 por ciento menos de desempleados que en el trimestre anterior, mientras que en el conjunto de España rozó los cinco millones, según la Encuesta de Población Activa, difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística.