Una amplia delegación de ministros con carteras económicas en Marruecos visitará esta semana Madrid con el objetivo de analizar la situación actual y perspectivas futuras de los lazos comerciales entre ambos países con sus homólogos y empresarios españoles, según fuentes diplomáticas y de la patronal CEOE.

A instancias del Ejecutivo marroquí, hasta seis ministros del Gobierno de este país visitarán nuestro país entre el jueves y el viernes. Se trata de los titulares de Economía y Finanzas, Salaheddine Mezouar; Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Ahmed Reda Chami; Energía, Minas, Agua y Medio Ambiente, Amina Benkhadra; Agua y Pesca Marítima, Aziz Akhanouch y Turismo y Artesanado, Yassir Znagui.

Entre tanto, el país se encuentra inmerso en una cierta inestabilidad a raíz de la presión ejercida por parte de varios colectivos ciudadanos que demandan una serie de reformas políticas y sociales. En esta línea, miles de personas volvieron a salir de forma pacífica a la calle el pasado domingo.

"No a los centros de detención secretos" rezaba el texto de una de las pancartas que se podía leer en la manifestación de Casablanca, a la que asistieron 5.000 personas, que fue la que congregó a mayor número de manifestantes de todo el país.

En otro contexto, el presidente saharaui, Mohamed Abdelaziz, lamentó ayer que Francia se haya implicado en los conflictos de Libia y Costa de Marfil amparándose en la defensa de los Derechos Humanos mientras veta la ampliación de las competencias de la Misión de la ONU para el Referéndum en el Sáhara Occidental (Minurso).