Nacional

Nacional

23/abr/11

ENERGÍA NUCLEAR
Villalar de los Comuneros (Valladolid), EFE El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha dicho hoy que espera que el secretario de Estado de Energía, Fabricio Hernández, plantee en la Comisión de Industria del Senado el próximo 28 de abril el "cierre paulatino de las centrales nucleares".

Madrid/sevilla, Europa Press El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, les ha recomendado a los alumnos del Instituto Virgen del Rosario de Benacazón (Sevilla) la lectura de 'La vuelta al mundo en 80 días' de Julio Verne, en respuesta a la petición que el centro educativo hizo a través de Facebook para que el líder de los 'populares' les sugiriera con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro una lectura que le hubiera marcado en su juventud.

ELECCIONES AUTONÓMICAS
Madrid, EFE Las elecciones del 22 de mayo en trece comunidades pondrán en juego los escaños de 33 senadores de designación autonómica -entre los que destacan María Dolores de Cospedal y Leire Pajín- que deberán ser renovados por los Parlamentos regionales tras los comicios.

BARCELONA
E. PRESS, Barcelona El Metro de Barcelona recurre a los protocolos de seguridad de las centrales nucleares para rebajar la posibilidad de incidentes ferroviarios graves, siendo así pionero en el mundo en aplicarlos a la circulación de los trenes, afirmó su responsable de Seguridad Ferroviaria, Jaime Pérez.

E. PRESS, Bilbao El informe policial entregado a la Fiscalía General y a la Abogacía del Estado sobre la génesis de la coalición Bildu (formada por EA, Alternatiba e independientes) y la elaboración de sus listas demuestra que Batasuna, además de participar como actor principal, ha presionado a numerosos candidatos para que fueran en las candidaturas de la citada coalición

VALENCIA
E. PRESS, Valencia El Partido Popular incluye en el programa electoral para los próximos comicios municipales y autonómicos del 22 de mayo el compromiso de introducir paulatinamente el libro electrónico en el sistema educativo valenciano. De hecho, desde la Consellería de Educación avanzan que ya se ha puesto en marcha un estudio para analizar las condiciones en las que se desarrollaría la iniciativa.

MADRID
E. PRESS, Madrid La red de colectivos Rompamos el Silencio convoca una manifestación, a las 12:00 horas del día 30 en la plaza de Comendadoras, del madrileño barrio de Malasaña, para protestar por la elevada tasa de paro y contra la reforma laboral.

AGENCIAS, Madrid El Gobierno está convencido de que actuó correctamente tras la decisión de la Audiencia Nacional de poner en libertad al etarra Antonio Troitiño y cree que la cúpula del PP así lo piensa, pero lamenta que se pliegue a la doctrina de los "halcones" del partido que impone un uso electoral del terrorismo.

PSOE
E. PRESS, Barcelona El conseller de Cultura, Ferran Mascarell, aseguró que no ve "ninguna posibilidad" de que el PSC se desmarque del PSOE y criticó que los socialistas catalanes no reflexionen sobre su identidad. En una entrevista a Rac1 recogida por Europa Press, declaró que el distanciamiento con el PSOE es necesario para que el PSC "vuelva a coger el papel que seguramente sería bueno que tuviera en la sociedad catalana".

PARTIDO POPULAR
EFE, Madrid El PP tiene dos dudas que apenas distraen en el partido, pero que deberá abordar inevitablemente: por un lado, decidir si celebra su congreso nacional después del 22-M o lo aplaza a 2012 y, por otro, resolver si María Dolores de Cospedal seguirá como secretaria general si gana en Castilla-La Mancha.

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: