El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha firmado la orden que regula la convocatoria de las subvenciones previstas en el Programa de Apoyo a la Innovación de las Pequeñas y Medianas Empresas, "Innoempresa 2011". La dotación económica para 2011 asciende a 1.556.264 euros y los sectores incentivables son la industria (incluida la agroalimentaria), construcción, turismo, comercio y servicios.

Según informó el Ejecutivo autónomo en un comunicado, el objetivo del Gobierno es fortalecer el tejido empresarial, incrementar la capacidad innovadora de las empresas como medio para aumentar su competitividad, contribuir a su consolidación y crecimiento sostenible y, como consecuencia, impulsar el empleo estable y la creación de riqueza, por lo que promueve y financia, junto con la Unión Europea y el Estado, el Programa "Innoempresa".

Las subvenciones van dirigidas a organismos intermedios (OI) y pequeñas y medianas empresas (pymes) que realicen proyectos incluidos en los programas de innovación organizativa y gestión avanzada, innovación tecnológica y calidad e innovación en colaboración.

La subvención irá destinada a inversiones materiales o inmateriales, gastos de personal técnico, colaboraciones externas, viajes interurbanos y alojamiento y gastos generales. El porcentaje máximo de subvención se ha establecido en un 60% para inversiones materiales o inmateriales y en un 50% para el resto de gastos.

Este nuevo programa, elaborado sobre la experiencia de Plan de Consolidación y Competitividad de la Pequeña y Mediana Empresa del periodo 2000-2006, contempla medidas de apoyo y actuaciones de fomento destinadas a las pequeñas y medianas empresas españolas en el marco de una política orientada a fortalecer el tejido empresarial.