El exsecretario general del PSC de Icod, Moncho León Herrera, y la exconcejala socialista de Cultura, Fiestas y Participación Elena Fajardo Ocón (2) encabezan la candidatura de Somos Icodenses (SI) en la Ciudad del Drago. Los primeros puestos de la lista los completan Carmelo Sabino Álvarez Orán (3), Carmen Margarita Rodríguez Jordán (4), Jesús Antonio Martín González (5), el exedil de Ican Juan Jesús González León (6), Yexiviset Candelaria Luis Moreno (7), Marcos Machado González (8), Héctor Antonio Socas Domínguez (9) y María Nieves López González (10).

La candidatura continúa con nombres como Víctor Manuel Valerio Hernández (11), William Bernardo Mansito Hernández (12) o María León León (13).

León Herrera subraya que los candidatos de SI tienen como "denominador común el compromiso, el progresismo, la conciencia social, el respeto a la naturaleza y, sobre todo, una gran preocupación por este Icod en declive".

SI muestra también su satisfacción por haber integrado en sus filas al primer alcalde de la democracia en el municipio, Carmelo M. Quintero, quien ocupará el número cuatro en las listas al Parlamento de Canarias de la coalición X TF, que encabeza Santiago Pérez. Asimismo, SI presenta a tres de sus miembros a la plancha del Cabildo de la citada coalición: Ana Vega, en el número cuatro, y Jorge Báez e Ignoldo Martell.