El ULL, campeón de la Primera territorial masculina, ya conoce las fechas y rivales de su fase sector de ascenso a la Primera División. La escuadra que dirige Manuel Galván estará en Galicia, dentro del Sector A, que tendrá como escenario la localidad de Camariñas, en A Coruña, del 6 al 8 de mayo.

Su primer duelo será frente a los anfitriones del Camariñas Boya, el día 6. Al día siguiente se medirá al PC de Salamanca, campeón de Castilla La Mancha; cerrando su andadura el 8 de mayo, teniendo como oponente al Plasencia como campeón de Extremadura.

Los laguneros, pese a que hace tres semanas que finalizaron su competición, no han cesado en su puesta a punto con vistas a esta fase. El único hándicap es que no han podido disputar encuentros de preparación. En sus filas figuran jugadores que ya han participado en competiciones nacionales como el portero Tomi (exCadagua Gáldar), Carlos Hernández y Jordi (Tres de Mayo) o Leandro (Puerto Cruz).

Difícil y complicada se presenta esta fase para los universitarios que, sin embargo, se han marcado como única consigna recuperar la categoría de bronce del balonmano español.