La Plataforma vecinal contra las Antenas de Telefonía Móvil en el barrio tinerfeño de El Sobradillo presenta este miércoles una ordenanza municipal con el fin de regular la presencia de este tipo de señales que garanticen la salud de la población y el servicio en Santa Cruz de Tenerife.

El acto que tendrá lugar en la Asociación de Vecinos Siete Islas contará con el presidente de organización Antonio Porras así como el responsable de la elaboración del documento y candidato a la Alcaldía de la capital tinerfeña por Alternativa Sí Se Puede por Tenerife, Pedro Fernández Arcila.

El encuentro pondrá sobre la mesa, además, de la reiterada demanda de los vecinos para que se retiren estas instalaciones, que en opinión de los ciudadanos, está perjudicando su salud por estar en el casco urbano del barrio, una propuesta de ordenanza para su regulación así como las alegaciones que se han presentado sobre esta asunto en el Plan General de Ordenación.

Arcila ha sido el que a petición de los vecinos ha estudiado esta nueva ordenanza que tratará de dar respuesta al servicio de telefonía pero eliminando de la población la presencia de las antenas.