El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, manifestó su apoyo a la Asociación de Centros Infantiles de Tenerife (Acinte) en su petición de solicitar una prórroga del plazo estipulado para llevar a cabo la adaptación de las titulaciones y las instalaciones de dichos centros en el Archipiélago. Así lo trasladó Clavijo a Marina Amador y a Ana María Díaz, respectivas presidenta y vicepresidenta de este colectivo, que aglutina a una treintena de guarderías de toda la isla tinerfeña.

El alcalde señaló la "conveniencia de que la comunidad autónoma sea flexible y amplíe el plazo" dado a los centros del primer ciclo de la educación infantil, hasta el próximo mes de agosto, para su adaptación al decreto regional de 2008 que regula los contenidos y los requisitos para impartir la enseñanza a niños de 0 a 3 años de vida.

Clavijo aclaró que esta petición se justifica porque "la actual crisis económica ha conllevado que muchos centros se hayan visto obligados a retrasar las obras de adecuación que han de acometer en sus dependencias.