Pinturas, fotografías y esculturas comparten con otros productos el espacio de los escaparates de cincuenta y seis establecimientos comerciales de la Zona Comercial Abierta Dragocentro, trabajos que han sido realizados por treinta y tres artistas de la localidad y de otros puntos de la isla.

Esta experiencia, denominada "Escaparates por la Cultura", reúne más de ochenta obras, de formato pequeño y mediano, que están distribuidas en más de medio centenar de tiendas ubicadas en las calles San Agustín y San Sebastián.

El objetivo de esta iniciativa, según los promotores de la experiencia, es tratar de convertir la Ciudad del Drago "en la mayor galería de arte al aire libre. Ese es el objetivo de esta exposición, que cuenta con un rutómetro de las tiendas y comercios que forman parte de la campaña, y que pretende además fomentar el comercio y embellecer el municipio durante la celebración de las fiestas patronales de San Marcos".

Participantes

Jorge Luis Medina, Javier Huerta, Carlos Afonso, Kevin León, Conchy Ramos, Carmela León, Rita Luis, Laura Hernández, Elke Neisen, Carmela León, Raquel Luis, Mercedes Rodríguez, Ángeles García, Franc Gavara, Blanca Méndez, Norma Barreiros y José Elias Barreiros, Coralia Socas, Carmen María Rodríguez, Mª del Carmen González, Ana Coloretes, Viky Morales, Pedro Rodríguez, José Luis Díaz, J & M Diseños, Mery, J. Daniel Plaza, Noly, Mary Gely Arocha de la Fe, Felicita, Héctor León, Antonio Socas, Toñi Cámara, Anjara, Elena Fajardo, Patricia Delgado, Yayi, Ángeles Barreto y Noelia, son los artistas que participan en los IV Escaparates por la Cultura, en los que pondrán también a la venta sus trabajos.

El alcalde de la localidad, Diego Afonso, y la concejala de Fiestas y Cultura, Isabel García, realizaron la ruta por los escaparates, acompañados por los propios artistas y vecinos que quisieron conocer este recorrido por el comercio y el arte en Icod de los Vinos.

La concejala Isabel García señaló que los escaparates por la cultura pretenden ser "la herramienta que acerque el arte a nuestra sociedad y una herramienta fundamental de expresión personal". Asimismo, agradeció "a los artistas participantes, empresarios, comerciantes y amantes del arte en general la cálida acogida que siempre muestran para convertir en realidad este magnífico proyecto".