Los productos cultivados por los alumnos trabajadores del taller de empleo dedicado a la agricultura ecológica que ha impulsado por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey para contribuir a la lucha contra el paro "se han vendido muy bien". Así lo asegura el alcalde de la localidad, Ruymán García, quien destaca el éxito de la iniciativa, a través de la cual no sólo se aprende a cultivar, sino que también se favorece la comercialización y se logran beneficios sociales.

Ruymán García explica que, con el fin de aumentar los incentivos que se ofrece a los partícipes del taller de empleo, el ayuntamiento ha dispuesto la habilitación de un punto de venta dentro del mercadillo municipal, desde el que se venden los productos cultivados, y cuyos ingresos se donarán a las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de Valle Gran Rey, para que los repercutan en la mejora de los colegios.

"Logramos así un triple objetivo, pues además de fomentar la agricultura ecológica a través de la formación práctica, se muestran posibilidades para rentabilizar la producción y contribuimos a mejorar los recursos de los que disponen en los centros educativos para realizar actividades o llevar a cabo cualquier proyecto que estimen oportuno", declara el alcalde antes de destacar que el taller de empleo forma parte de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Servicio Canario de Empleo.

Añade que un total de 24 personas se benefician de forma directa del referido taller de empleo, que da una oportunidad de formación y trabajo a 20 personas que figuraban inscritas en la oficina de empleo de Valle Gran Rey y 4 más, encargados de impartir y dirigir el taller.

Insiste en la importancia de rentabilizar los recursos públicos y llevar a cabo proyectos de máxima eficacia, como entiende que sucede con el taller de empleo de agricultura ecológica que se desarrolla en el municipio, donde, subraya, además, que es especialmente importante apostar por sectores productivos que, además de ser fuente de ingresos, sirvan de complemento para el desarrollo social, en general, y particularmente para el turismo, que es la principal actividad de la localidad.

El alcalde alude al gran potencial que tiene Valle Gran Rey para el desarrollo turístico, posibilidades, señala, que "no sólo están en el sol y la playa, sino también en la conservación de nuestros recursos naturales y las tradiciones vinculadas al sector primario". Asegura, por último, que la iniciativa ha sido muy bien acogida tanto por los alumnos como por los profesores y los vecinos de Valle Gran Rey.