Durante la mañana ayer se celebró en el polígono industrial de Arinaga la inauguración de la planta fotovoltaica sobre cubierta de mayor tamaño de las existente en las Islas Canarias.

Esta planta ha sido instalada sobre la cubierta de las instalaciones que la empresa Emicela dispone en dicha zona industrial.

Al acto no faltaron las autoridades políticas tanto del Gobierno de Canarias (María del Mar Julios), como del Cabildo de Gran Canaria (Román Rodríguez) y del municipio de Agüimes (Antonio Morales).

La inauguración contó con la presencia de Juan Manuel Suárez del Toro, presidente de La Caja de Canarias, Araceli Arencibia, Presidenta del Consejo de Administración de Emicela, y Luis Jiménez, Director General de Conergy.

La inversión realizada por Bankia en esta planta fotovoltaica, a través de La Caja de Canarias, en colaboración con una empresa isleña señera como es Emicela y un proveedor tecnológico de primer nivel como Conergy, es producto de la clara convicción y firmeza del nuevo Grupo por apostar por las empresas canarias y apoyar proyectos realistas y viables que se desarrollen en y desde este Archipiélago, aportando la ayuda financiera y técnica precisa para abordarlos con éxito.

Esta planta fotovoltaica ha supuesto seis millones de euros y cuenta con 7.600 módulos y más de 15 kilómetros de estructuras solares.

El proyecto producirá anualmente 2,6 Gigavatios por hora, equivalente al consumo de 796 hogares y permitirá el ahorro de 1.000 toneladas de emisiones de gases contaminantes.