La Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 4 años y cuatro meses de prisión a un hombre de 37 años por dar un fuerte cabezazo en el rostro al vigilante de una cadena de supermercados, quien le sorprendió tratando de robar una botella de "whisky".

Según la sentencia de la sección décima de la Audiencia Provincial de Alicante, se condena a Alexandru S., rumano de 37 años, a tres años por las lesiones al vigilante (perdió tres dientes y le dañó otros cuatro) y a un año y 4 meses más por un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de enero sobre las 18 horas en una tienda "Mercadona" de la calle Reyes Católicos de Alicante, donde el procesado cogió una botella de "White Label", valorada en 11,69 euros, y la escondió entre sus ropas.

Sin embargo, al pasar por las cajas saltó la alarma antihurtos y fue interceptado por el vigilante de seguridad, José Luis A.M., quien se percató de que llevaba un bulto debajo de la chaqueta y, por ello, le requirió para que le acompañara.

En ese momento, el acusado le propinó un fuerte cabezazo en el rostro que le rompieron al vigilante dos incisivos superiores y uno inferior mientras que le causó inestabilidad de otras cuatro piezas dentales, aunque no logró su propósito porque el herido logró esposar y retener al agresor hasta que llegó la policía.

Durante el juicio, el procesado mantuvo que los hechos ocurrieron cuando escondía un paquete de salami y el vigilante le trató de propinar un puñetazo a la cabeza, que, no obstante, logró esquivar con un movimiento que golpeó sin intención en la nariz del herido.

Además de la pena privativa de libertad, Alexandru S. deberá pagar 300 euros a la víctima como indemnización y deberá sufragar los gastos del tratamiento odontológico.