Un 34 por ciento de los usuarios de tabletas pasan más tiempo con este dispositivo que viendo la televisión, según una encuesta realizada por Google Mobile Ads que afirma también que el 43 por ciento de los entrevistados también le dedican más tiempo que a un ordenador tradicional.

La encuesta, realizada durante el mes de marzo entre 1.430 estadounidenses, aborda los usos de estos dispositivos que, según algunos estudios, podrían tener una presencia de 165 millones de unidades en todo el mundo en los próximos dos años.

La lectura de libros tradicionales, escuchar la radio, usar el ordenador de sobremesa o portátil o ver la televisión son algunas de las actividades que se han visto desplazadas en favor de las tabletas según los encuestados, de los cuales, solo un 11 por ciento dice que no dedica más tiempo a este dispositivo que a algunas de estas formas de ocio.

Una de las actividades más recurrentes de quienes poseen un ordenador en forma de tableta es jugar a los videojuegos (un pasatiempo que comparten el 84 por ciento de los usuarios), seguida de la búsqueda de información (78%), enviar correos electrónicos (74%), leer las noticias (61 por ciento) o acceder a las redes sociales (56%).

El 68 por ciento de los encuestados afirmaron que pasan una hora diaria o más utilizando su tableta, algo que suelen hacer en casa (en el 82 por ciento de los casos), en los días de diario (69 por ciento) y por la noche (62 por ciento).

Además, 77 por ciento de los entrevistados reconocen que el uso de su ordenador portátil o de sobremesa ha disminuido desde que poseen una tableta, aunque sólo el 28 por ciento considera este dispositivo su "ordenador principal".