El Servicio de Correo del Vaticano ha creado un sello postal conmemorativo de la beatificación de Juan Pablo II, que se celebrará el próximo 1 de mayo en la Plaza de San Pedro, en una ceremonia presidida por Benedicto XVI.

El servicio de Correo ha anunciado que este sello postal se podrá obtener a partir del 1 de mayo. En el sello se puede ver una imagen de Juan Pablo II rodeada por dos frases que recuerdan la fecha de la beatificación, 1 de mayo de 2011 y ''Beatificación del Papa Juan Pablo II''.

El boceto ha sido realizado por la Oficina Filatélica y Numismática del Vaticano, que también ha realizado un sobre conmemorativo de la beatificación. En la parte izquierda del sobre se encuentra una foto de Juan Pablo II, mientras que en la parte derecha se puede ver un sello postal con la imagen de Karol Wojtyla, que costará 0,65 euros.

El sobre estará a la venta para los peregrinos el próximo 1 de mayo y costará 3 euros en la Oficina postal del Vaticano o 4,50 en otros lugares de Roma. Además, los peregrinos podrán comprar, junto con el sobre, una revista ilustrada sobre Juan Pablo II por un valor de 7 euros.