Un amplio grupo de padres, madres y estudiantes del Colegio María del Carmen Fernández Melián, de Tegueste, decidieron en la mañana de ayer, justamente a las 8:30 horas, concentrarse en el exterior del centro en señal de protesta por el hecho de que la Consejería regional de Educación no haya cubierto aún, y de forma definitiva, la baja de la tutora de los alumnos de primero de Primaria (de 6 años).

Los progenitores críticos subrayan que se trata de la quinta ausencia de esta profesora, en este caso durante un mes, y rechazan las medidas adoptadas por el Gobierno, al entender que sólo han supuesto "un parche" para unos días y que el problema no se resuelve con el reparto del alumnado entre cinco profesores.

Los padres temen que la baje se prolongue durante lo que queda de curso. Critican que no hayan sido recibidos por el director territorial y rechazan el argumento de la Consejería de que el centro cuenta con recursos para atender al alumnado. En su opinión, y según reiteraron ayer, eso sólo se traduce en que el profesorado ha de abandonar apoyos, clases de informática y otras actividades para la sustitución.