La celebración del último Pleno extraordinario de Arico ha enfadado al grupo socialista en el ayuntamiento al considerar que las modificaciones presupuestarias aprobadas en la sesión "son para maquillar la nefasta gestión" del alcalde, Eladio Morales.

María Lidia Brito, edil del PSC, señaló que la ratificación de los puntos del orden del día de la sesión plenaria sólo responden "a fines electoralistas e intentar salvar el futuro político" del nacionalista.

La concejal expresó que la urgencia del Pleno se basó en el pago de las subvenciones a entidades deportivas y culturales del municipio, pero entiende que aludir a este tipo de argumentación es "un insulto a la inteligencia de la ciudadanía".

El alcalde está "utilizando artimañas ahora que concluye la legislatura para intentar maquillar su desastrosa gestión, así como el engaño continuo de promesas incumplidas", comentó la edil socialista.

"Ahora parece que a los nacionalistas les ha entrado la urgencia con nocturnidad y alevosía, pues convocan plenos sin haber llevado a cabo las comisiones informativas correspondientes", explicó Brito.

"CC no se ha enterado que lleva mucho tiempo perjudicando el interés social y cultural, pero todos sabemos que el interés verdadero es porque se aproximan las elecciones y hay que quedar bien", comentó.

Por su parte, el alcalde, Eladio Morales, ha preferido posponer su pronunciamiento.