El Hospital San Juan de Dios de Tenerife continúa con la mejora de su servicio de restauración para lo que ha implantado un sistema de seguimiento de los aportes nutricionales que reciben los pacientes ingresados y que no pueden tomar una dieta normal, .

Para ello, la técnica especialista en Dietética y Nutrición de Eurest Colectividades, Laura Serrano, ha ofrecido una charla a los trabajadores del centro, enmarcada en el Día Mundial de la Salud, donde expuso que "se ha perfeccionado la dieta para estos pacientes a través de un sistema de dietas túrmix que llegan preelaboradas a la cocina del Hospital, donde se les da la consistencia final y se sirven a los pacientes".

Además, Laura Serrano insistió en la importancia de saber las cantidades que realmente ingieren los pacientes, motivo por el cual "se hará un seguimiento de ello, y mediante una aplicación informática creada para tal fin, se devolverá al personal médico y de enfermería una información diaria donde se describe la relación de nutrientes y el aporte calórico realmente recibido por el paciente".

De esta forma, puntualizó la técnica especialista en Dietética y Nutrición, "se pueden hacer las correcciones necesarias para optimizar el estado nutricional de este grupo de pacientes".

Cabe destacar que estas mejoras se añaden a la puesta en marcha hace ya varios meses y en la que es posible que los pacientes que reciben una dieta normal puedan elegir en el menú entre dos primeros y dos segundos platos, todos ellos con un adecuado equilibrio nutricional.