El viceconsejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Cándido Padrón, presenta hoy el libro "El tráfico no tiene solución. La ciudad comunicada", de Matías Fonte-Padilla, biólogo y experto en desarrollo sostenible, quien plantea que la ciudad debe ser para el ciudadano y no para el vehículo privado.

El acto está previsto en el Real Casino de Tenerife, a las 20:30 horas.

Según el autor de la publicación, "las ciudades y el uso del territorio se han planificado para la comunidad de los coches y no para las personas". En su opinión, vivimos en la "sociedad del automóvil", con una calidad de vida "pésima e insostenible ambientalmente".

Apunta que todos los días "somos testigos de accidentes, atropellos y atascos, con unas ciudades de aceras estrechas y contaminación...".

Además, señala que los responsables van tomando "medidas parciales para tratar de solucionar estos problemas, sin lograrlo del todo".

El autor asegura que los ciudadanos "somos totalmente dependientes del vehículo privado" y apostilla que el objetivo "debe ser vivir en una ciudad comunicada en vez de una ciudad atascada y contaminada que es lo que tenemos ahora".

También indica que para lograr cambiar nuestro modelo de vida y vivir en una "ciudad comunicada" debemos interiorizar que el tráfico privado no tiene solución por mucho que la busquemos. Por eso tenemos que planificar un nuevo modelo de ciudad sin tráfico privado".