Los ciudadanos canarios reciclaron más de 59 toneladas de residuos de lámparas en 2010, lo que equivalió a 401.790 unidades, según la Asociación para el Reciclaje de Lámparas (Ambilamp).

De esta forma, Canarias se sitúa en el noveno lugar del ranking nacional de comunidades por volumen de recogida, ya que ha aumentado en un 34,09 por ciento el volumen de residuos reciclados con respecto a 2009, según informó Ambilamp en nota de prensa.

La comunidad que lidera el ranking es Cataluña, que por tercer año consecutivo continúa como primera del grupo, ya que alcanza las 511 toneladas recogidas, y tras los catalanes se sitúa la Comunidad de Madrid (279 toneladas) y la Comunidad Valenciana con 237 toneladas.

Desde la Asociación, se apuntó que para este ejercicio se prevé consolidar la "tendencia ascendente" debido a la influencia de factores, tales como la ampliación a nivel nacional de la red de recogida de fluorescentes y bombillas de bajo consumo en los comercios que venden lámparas.

En concreto, Ambilamp empezó la extensión de dicha red de recogida en Cataluña, en marzo de 2010, y hasta el momento se han implantado 10.000 puntos de recogida en los establecimientos que venden lámparas de toda España.

Por su parte, el director de Marketing de Ambilamp, David Horcajada, calificó de "muy positivos" los resultados obtenidos en 2010 porque este "crecimiento constante confirma que los ciudadanos están cada vez concienciados con el reciclaje de lámparas".

Además, desde marzo de 2010 se ha implantado más de 10.000 puntos de recogida de residuos de lámparas en todo el territorio nacional en los establecimientos que venden lámparas, además de extender hasta más de 7.000 sus puntos de recogida con contenedor grande.