Los 48.000 opositores a la categoría de celador tendrán que seguir esperando tras el aplazamiento de su examen, que estaba previsto para el día 30 Abril, según confirmó ayer Asamblea7islas tras habérselo comunicado la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud, que explicó esta situación aludiendo al elevado número de reclamaciones interpuestas por los no admitidos.

La próxima fecha previsible será en el mes de Junio, puesto que se dan dos meses para solventar las reclamaciones, publicar las listas definitivas y la fecha de examen.

Los trabajadores del Servicio Canario de Salud (SCS) que van a opositar y que según Asamblea7Islas "se cuentan por miles", están indignados, puesto que sus vacaciones pueden quedar en entredicho, las reservas de viajes tendrán que ser anuladas por la incertidumbre de la fecha de examen.

Este aplazamiento, según reconoce el SCS, se debe a la cantidad de reclamaciones interpuestas por parte de los no admitidos en las listas provisionales.

Por parte de la Asamblea7islas se ha presentado un escrito en la Consejería de Sanidad solicitando una reunión urgente con el consejero, Fernando Bañolas, para que "de una vez por todas se fije una fecha para que el personal del Servicio Canario de Salud y los que no son y estén afectados por estos exámenes puedan planificar sus vacaciones".

La propia directora de Recursos Humanos del Servicio Canario de Salud (SCS), Carmen Aguirre, confirmaba hace poco más de un mes que los exámenes se llevarían a cabo "a finales del mes de abril", y anunciaba la publicación inminente de la lista de admitido y no admitidos de los 48.226 aspirantes, tras seis meses transcurridos desde que se cerró el plazo de presentación.

Llama la intención que si inicialmente desde Sanidad se dijo que las oposiciones serían a comienzos del verano, luego se anunciara que a finales de abril para volver ahora al principio y fijar el mes de junio "como el más probable".

Cabe recodar que estas 400 plazas que se ofertan corresponden a la Oferta Pública de Empleo (OPE) del año 2007 y que se ha venido retrasando a la espera de que primero se terminara el concurso de traslados.

Otro asunto que retrasó bastante la convocatoria fue el hecho de no encontrar unas instalaciones adecuadas para la realización de la prueba en islas como Tenerife y Gran Canaria, donde hay cerca de 20.000 aspirantes en cada isla.

La necesidad de celebrar las pruebas al mismo tiempo en todo el Archipiélago hizo que la Consejería finalmente se decidiera por utilizar las instalaciones educativas de todas las islas.

la clave