Una vigilia en el Circo Massimo de Roma el 30 abril, la misa solemne en la plaza de San Pedro el 1 de mayo y la Misa de Acción de Gracias también en el Vaticano el 2 de mayo son los actos principales de los "tres días" de beatificación de Juan Pablo II, seis años después de su muerte.

El Vaticano informó ayer de los preparativos y programa de la beatificación del papa Wojtyla (1920-2005), subrayando que sus restos podrán ser venerados ya ese mismo día en la basílica de San Pedro por todos los fieles que lo deseen, sin límite de tiempo.

La beatificación de Juan Pablo II, considerada un "evento eclesial" por el Vaticano, se articulará en tres momentos diferentes.

En la noche del 30 de abril se celebrará una vigilia en el Circo Massimo de Roma, en la que intervendrán el que fuera secretario particular de Juan Pablo II y actual cardenal de Cracovia, Stanislaw Dziiwisz; su antiguo portavoz durante 22 años, el español Joaquín Navarro Valls, y la monja francesa Marie Simon Pierre, cuya curación de manera inexplicable para la ciencia de la enfermedad de parkinson ha abierto las puertas a la beatificación de Karol Wojtyla. Después se recitará el rosario en conexión directa con cinco santuarios marianos de todo el mundo: el de la Virgen de Guadalupe, en México; Fátima en Portugal, Lagniewniki en Polonia, Kawekamo-Bugando en Tanzania y Notre Dame del Líbano.