La holandesa Mai Koppers ha sido el primer peregrino en realizar el Camino de Santiago del Sureste por la variante del Camino de Aníbal, en la provincia de Albacete, enlazando Caudete con Montealegre del Castillo.

El Camino de Aníbal en la provincia de Albacete es una llanura con trazados poco sinuosos y largos trayectos rectilíneos, y entra por el término de Viveros, pasando por Mirones (Robledo) en dirección a Lezuza, después por Pétrola, La Higuera y Montealegre, llegando a las proximidades de Caudete y entrando en Valencia por Fuente La Higuera donde se une a la Vía Augusta.

La Asociación del Camino de Santiago del Sureste, según ha informado en nota de prensa, dio una buena acogida a principios de abril a Mai a su llegada a Caudete y le dio alojamiento. Mai comenzó su camino el 30 de marzo en Alicante y fue informada por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Novelda, de la posibilidad de realizar el tramo desde Villena a Montealegre (pasando por Caudete) por el Camino de Aníbal.