Microsoft está llevando a cabo su estrategia de lo que se supone como una definitiva unificación de todos sus productos. Para ello ya ha puesto a disposición de los desarrolladores las ideas iniciales de su nuevo sistema operativo Windows 8.

Según The Telegraph, varios expertos ya están empezando a transmitir "las primeras ideas" del nuevo sistema operativo de Microsoft, el cual podría "integrar algunas características de la última versión de Microsoft Office 2010" lo que facilitaría el acceso a elementos comunes.

Además, el nuevo sistema operativo presentará "una nueva pantalla de inicio" para los dispositivos, según los expertos, y permitirá la sincronización rápida de archivos entre dispositivos y la nube, característica en la que está poniendo mucho empeño Microsoft en los últimos tiempos.

Se han observado otras aplicaciones de la tecnología en la nube con la inclusión de Windows Live ID en el nuevo sistema operativo, así como la tecnología basada en el dispositivo de sensor de movimiento de la Xbox ''Kinect'' que será integrada en los PC.

Según The Telegraph, Microsoft también trabaja en la tienda de aplicaciones para Windows 8 y una herramienta de copia de seguridad, similar a la ''Time Capsule'' que ofrece Apple. También se incluye un nuevo lector de PDF y una fuerte inversión en el modo de diseño para los ''tablets''.

Según el diario británico, una versión beta pública de Windows 8 se espera para finales de este año ya que el software en una fase muy temprana de desarrollo.

Vía: The Telegraph (http://www.telegraph.co.uk/technology/microsoft/8428160/Windows-8-leaks-show-Microsoft-Mobile-and-Office-influences.html)