La Asociación de Hemofilia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, AHETE, ha informado de que el próximo 17 de abril, se desarrollará el Día mundial de la hemofilia, jornada en la que personas con hemofilia y otros trastornos de la coagulación hereditarios de todo el mundo compartirán sus historias en la página Internet de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH).

Asimismo y para conmemorar el Día Mundial de la Hemofilia 2011, celebra un acto en el Salón Noble del Cabildo Insular de Tenerife, este martes, 12 de abril de 2011, a las 19.00 horas, al que asistirán representantes de las distintas administraciones, organismos y entidades relacionadas con la asociación.

En dicho acto se leerá el manifiesto de la Federación Mundial de Hemofilia y se hará entrega de la VI Edición de los premios Canarias en Hemofilia "Marcos Gutiérrez", que este año, recaen, en la categoría institucional, en el Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, "por su inestimable apoyo a la labor de AHETE durante años" y, en la categoría empresarial, a Fuente Alta, por su constante colaboración e implicación en las distintas actividades y proyectos de AHETE.