La multinacional sueca SCA y su marca Tork realizarán auditorías en las fábricas de sus proveedores para verificar el origen "sostenible y responsable" de los productos, según explican en un comunicado.

Así, en el marco de su apuesta por la sostenibilidad, los proveedores deberán cumplir con un nuevo pliego de condiciones de obligado cumplimiento, diseñados en base a los cambios sociales registrados actualmente.

En este sentido, los nuevos requisitos exigidos a los proveedores están relacionados con áreas como la calidad, la seguridad en los productos, el medio ambiente, la utilización de productos químicos o la responsabilidad social corporativa. Los proveedores, por su parte, deberán ajustarse a ellos y firmar un documento escrito donde lo certifiquen.

Además, se diseñará un plan de acción para aquellos proveedores que aún no se ajustan a la normativa impuesta por SCA y Tork y se trabajará conjuntamente con el fin de mejorar y adaptarse a las exigencias requeridas.

En palabras de la directora del área de desarrollo para la coordinación con proveedores de SCA, Jessica Nordlinder, "si en las auditorias encontramos alguna circunstancia desfavorable consideramos que es importante rectificarla a tiempo trabajando en colaboración con las fábricas. El siguiente paso es trazar un plan de trabajo con las necesidades y, después, realizar un seguimiento para comprobar las mejoras".

Por su parte, la Product & Market Manager Iberia- AFH Tissue Europe, Pilar Jiménez, ha recordado la importancia de "abanderar la evolución en este área de trabajo". "Nuestros clientes también están preocupados por este tema porque necesitan sentirse seguros respecto a los productos que adquieren y nos piden que les garanticemos que han sido producidos de una forma responsable y sostenible", detalla.