Las dos bibliotecas públicas del municipio de El Rosario, ubicadas en La Esperanza y Tabaiba Baja, acogerán hasta el próximo 29 de abril un mercadillo de libros abierto a usuarios y visitantes. La iniciativa, con la que el área de Cultura municipal pretende conmemorar el Día del Libro Infantil y Juvenil, se desarrollará en ambas instalaciones en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas.

Este mercadillo constituye una de las actividades programadas dentro de la agenda sociocultural del mes de abril en El Rosario, cuyo principal objetivo es fomentar el hábito de la lectura entre los vecinos, especialmente entre los niños y jóvenes, según puntualizó la concejala del área, Ana Hernández Márquez.

La concejalía de Cultura ha preparado en este sentido un calendario de encuentros que, precisamente, tendrán las bibliotecas como escenario. La agenda de actos comenzó el pasado fin de semana con una sesión de cuentacuentos en la biblioteca de Tabaiba Baja, a cargo de la narradora Marcela di Maio.

Dentro de esta misma apuesta por la lectura hay que incluir el encuentro de hace unos días en las dos bibliotecas municipales con el escritor Mariano Gambín, que presentó su libro "Ira Dei" (La ira de Dios". El autor intercambió impresiones con el numeroso público asistente.

Las bibliotecas de El Rosario cuentan, además, con sendos clubes de lectura a los que asisten con regularidad grupos de vecinos para compartir e intercambiar opiniones sobre autores y obras literarias. Además, ambas bibliotecas fueron premiadas recientemente por el Ministerio de Cultura con un lote de libros de temática infantil por sus planes de dinamización.

Otra novedad, por último, son las mesas temáticas sobre la figura del poeta grancanario Tomás Morales (1894-1921), a la que está dedicado este año el Día de las Letras Canarias.