Canarias se ha convertido en la segunda comunidad de España con el mayor índice de miseria, después de Andalucía, debido al incremento de la pobreza y la exclusión social, según informó el Colegio de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Las Palmas.

Por ello, mañana miércoles, integrantes de dicho Colegio darán a conocer algunos de los datos sustraídos de un estudio que han llevado a cabo, según indicó el Colegio en nota de prensa.

Al respecto, apuntan que al "progresivo deterioro" de las condiciones de vida "se une ahora la reducción de la dotación presupuestaria dedicada al mantenimiento de servicios de apoyo, vulnerándose consecuentemente los derechos de la misma".

Añaden que el 75 por ciento de los hogares cuenta con "algún indicador de exclusión y tiene el mayor índice de exclusión severa (12% hogares)".

Con el estudio que presentarán, pretenden incidir en los efectos que han tenido y tendrán los recortes en los diferentes ámbitos sociales, así como en las distintas líneas de actuación o qué servicios y personas se verán más perjudicados, entre otras cuestiones.