"Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona deberían emplearse más a fondo con el problema de la indigencia que tenemos en la ciudad turística, ya que no estamos observando que así sea", manifiesta el presidente de la Asociación de Vecinos de Los Cristianos, Roberto Alayón.

"Los indigentes, que se localizan en el paseo marítimo y en las escuelas viejas, están dando el espectáculo en las calles del núcleo costero e incluso se dedican a molestar a quienes transitan, ya sean residentes o turistas. Por si fuera poco, algunos de ellos se dedican a robar y después ofrecen su mercancía por la calle a cualquiera que pase por donde ellos se encuentran", comenta el representante de los vecinos.

Alayón señala que es fundamental una intervención municipal con carácter de urgencia "para terminar con la indigencia y sacar de la calle a esta gente, tanto por la dignidad de quienes la practican como por la mala imagen que se está dando en la actualidad en determinadas zonas" de la ciudad turística.

"Los Servicios Sociales deben hacerse cargo de estas personas y buscar alguna solución a los problemas de los indigentes, pues con ello ganaríamos todos", destaca el presidente del citado colectivo.

Más aparcamiento público

Por otro lado, indica que el gobierno local debe hacer "un mayor esfuerzo" para potenciar las ventas en Los Cristianos y revitalizar al núcleo comercialmente.

"Una de las medidas que sería beneficiosa para dicho sector consistiría en ampliar el número de plazas de aparcamiento, pero que dicho estacionamiento no suponga pagar por permanecer en el mismo", comenta.

De este modo, indica que una de las medidas sería "contar con un parking público pero de titularidad pública, nada de concesiones administrativas. Otra de las posibilidades se centraría en habilitar y acondicionar alguna parcela" en la ciudad turística.

Roberto Alayón considera que existen posibilidades para llevar a cabo actuaciones tendentes a incrementar el estacionamiento, "lo que hace falta es voluntad política para desarrollar una actuación de estas características".

"Nosotros, desde la asociación de vecinos, hemos planteado dichas mejoras en ocasiones al actual grupo de gobierno, pero los nacionalistas han tirado al cubo de la basura estas ideas. Tampoco nos extraña porque todo lo que llega desde este movimiento vecinal, propuestas que inciden en la mejora y potenciación de Los Cristianos, son desechadas casi automáticamente", asevera indignado el presidente del citado colectivo.