La salida de Nintendo 3DS en Europa se ha saldado con 303.000 unidades de la consola vendidas en su primer fin de semana. El lanzamiento ha sido todo un éxito, especialmente en Reino Unido, donde se han registrado prácticamente la mitad de las ventas.

La expectación por la llegada de Nintendo 3DS ha Europa había sido muy elevada. La consola había registrado buenos estrenos en Japón y Estados Unidos. Nintendo había asegurado que el lanzamiento en EE UU había sido el mejor de un equipo de la compañía en norteamérica. Los europeos no han decepcionado y también han hecho del estreno de Nintendo 3DS todo un éxito.

Según el portal especializado CVG, la nueva consola portátil de Nintendo ha registrado 303.000 unidades vendidas en sus dos primeros días en el mercado. Reino Unido ha sido el país donde mejor acogida ha tenido la consola, consiguiendo 113.000 unidades vendidas.

El estreno de Nintendo 3DS ha superado al de otras consolas de Nintendo. Los lanzamientos de Wii y Nintendo DS registraron entre 87.000 unidades y 105.000 unidades en Europa el primer fin de semana en el mercado. La llegada de la tecnología portátil con 3DS ha superado a los otros lanzamientos de Nintendo.

Vía: CVG (http://www.computerandvideogames.com/296536/news/nintendo-3ds-uk-sales-figures-are-in/)