El portavoz de los revolucionarios libios Mustafa Geriani consideró hoy que "la deserción" del ministro de Exteriores, Musa Kusa, demuestra la debilidad del régimen de Muamar el Gadafi.

"Musa Kusa ha desertado y también un alto oficial del Ejército en Kufra, Saleh al Zarru, y el régimen se está desmoronando con ellos", dijo hoy Geriani en Bengasi, capital de los rebeldes.

Ayer, miércoles, Kusa anunció en Londres que renunciaba a seguir formando parte del Gobierno de Gadafi.

Así lo informó el Foreign Office, que aseguró que Kusa llegó en un avión procedente de Túnez a territorio británico, donde manifestó que ya no quería representar al régimen libio.

Un portavoz de Ministerio de Exteriores británico señaló ayer que Kusa era una de las principales figuras del Gobierno de Gadafi.

"Su papel era representar al régimen internacionalmente, algo que no quiere seguir haciendo", recordó el portavoz.

La confirmación oficial de la renuncia de Kusa se produjo después de intensos rumores acerca de sus intenciones de desertar.

La agencia tunecina TAP reveló el martes pasado que había llegado a Túnez, pero sin explicar las razones de su viaje.

Cuando a última hora de ayer se difundió que estaba camino del Reino Unido, el régimen libio informó de que viajaba para llevar a cabo una misión diplomática por encargo del coronel Gadafi.

Pero una vez que tuvo constancia de sus intenciones, el Foreign Office se apresuró a aclarar que su intención era renunciar a su cartera como jefe de la diplomacia libia.