La compañía aérea Islas Airways comenzará a operar el próximo 6 de mayo por primera vez en El Hierro, con vuelos que unirán Tenerife y Gran Canaria los fines de semana, según informó el Cabildo en un comunicado.

En el primer vuelo inaugural está previsto la visita a la isla de las principales agencias de viaje de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, con el objetivo de que puedan analizar el sector local para ofertar sus paquetes turísticos.

La entrada de Islas Airways en El Hierro añadirá 32 trayectos más mensuales con El Hierro, 384 trayectos anuales y un total de 27.648 plazas nuevas ofertadas entre las islas capitalinas y la más occidental.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, considera que con esta iniciativa se creará una competencia que permitirá que se mejore considerablemente la actual oferta y los precios con la Isla.

Por este motivo, el Pleno del Cabildo de El Hierro aprobó ayer la formalización de un convenio de colaboración con la compañía aérea Islas Airways para promocionar de forma conjunta el destino turístico "El Hierro", como ya ocurrió con Binter Canarias y la campaña "El Hierro a coste cero".

El nuevo acuerdo promocional se adoptó con el voto en contra del Partido Socialista, que no está de acuerdo con los aspectos formales y jurídicos de este convenio que se incluirá, según explicó el presidente, Tomás Padrón, en el Plan Estratégico de Subvenciones del Cabildo en la correspondiente partida económica.

Además, Padrón anunció que el Cabildo pretende llevará a cabo otro convenio similar con la empresa pública del Gobierno de Canarias Promotur invirtiendo en esta promoción del destino turístico insular y conectividad con el exterior 80.000 euros.

la gomera

Denuncian las tarifas aéreas

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, denunció ayer en el aeropuerto insular que es "insostenible e inadmisible", que la Isla tenga las tarifas aéreas más caras de la Unión Europea (UE), y lamentó la pasividad de los gobiernos regional y estatal. Además, aseguró que la compañía Binter ha incumplido los compromisos asumidos ante la corporación insular. Curbelo subrayó que el Cabildo ha reclamado en numerosas ocasiones una reducción de tarifas que son excesivas y no se ajustan a los bolsillos de los ciudadanos, menos aún en los actuales momentos de dificultades económicas.