Un joven de 15 años falleció hoy al recibir un disparo de la Policía, que trataba de dispersar unas protestas organizadas en la localidad de Saar, cerca de Manama, según un responsable de una ONG bareiní.

El presidente de la Asociación de la Juventud Bareiní para los Derechos Humanos, Mohamed al Maskati, explicó por teléfono que el joven, identificado como Ahmed Saed, murió antes de llegar al hospital al que le trasladaban debido a la herida en la cabeza provocada por el disparo.

"Saed estaba jugando en la calle y no participaba en las manifestaciones", indicó Maskati, quien señaló que la Policía irrumpió en el pueblo y disparó contra los manifestantes.

Baréin ha sido hoy escenario de nuevas protestas políticas en varios puntos del país, en las que los manifestantes pedían la retirada de las tropas extranjeras.

El pasado día 14, los países del golfo Pérsico enviaron tropas a Baréin para mantener la seguridad, en una decisión criticada por los grupos opositores bareiníes, que la consideraron una ocupación y un acto de guerra contra la población civil.

Los manifestantes portaban hoy el Corán y coreaban que en Baréin los suníes y los chiíes están unidos, según el presidente de la ONG bareiní.

En el pequeño reino de Baréin, el 70 por ciento de la población es de confesión chií, pero está gobernado por una minoría suní.

Maskati también explicó que en la localidad de Sanabis, cerca de la capital, la fuerzas de seguridad cargaron contra los manifestantes, pero no pudo precisar cuánta gente salió hoy a la calle.

Los jóvenes bareiníes han convocado para el próximo viernes nuevas manifestaciones, en otra jornada de protestas en medio de la revuelta popular que comenzó el pasado 14 de febrero, al calor de las revoluciones de Túnez y Egipto.

La oposición de Baréin exige la instauración de una monarquía parlamentaria, con una nueva Constitución que permita al pueblo elegir un gobierno y un Parlamento independiente.