Una mujer de 60 años murió hoy asfixiada por una bomba de gas lacrimógeno disparada por las fuerzas del orden que intentaban disolver una manifestación en El Bayadh, al sudoeste del país, informa la edición electrónica del periódico El Watan.

La víctima perdió la vida durante la mañana tras inhalar el gas emanado por la bomba que penetró en el interior de su casa situada en la localidad de Kef Lahmar, afirmó al diario Mohamed Zouaoui, miembro de la liga local de defensa de los derechos humanos.

En la manifestación, al menos 30 personas fueron heridas de diversa consideración a resultas de los enfrentamientos entre los jóvenes y las fuerzas del orden.

Los gendarmes se desplegaron con las primeras luces del día en la localidad para dispersar a un millar de manifestantes que habían salido a las calles para protestar por la precariedad de los alojamientos y sus difíciles condiciones de vida.

El diario digital "Todo sobre Argelia" señala, por su parte, que los manifestantes plantaron sus reales delante del Ayuntamiento ayer martes para exigir puestos de trabajo y viviendas.

Un miembro de la liga local de defensa de los derechos humanos identificado como Hassan Bourras afirmó a El Watan que tras los violentos choques una quincena de heridos fue trasladada al hospital de El Bayadh.

"Los jóvenes de Kef El Ahmar salieron en manifestación para pedir cuentas a los responsables municipales. Golpeados por el látigo del paro y la miseria han reclamado una política real de desarrollo", han explicado las fuentes.

A primeras horas de la tarde, las calles que estaban tomadas por los manifestantes se veían con barricadas y cortadas a la circulación, según El Watan.

Desde principios del año en curso, diferentes regiones de Argelia y también la capital Argel han sido el escenario de diferentes movimientos sociales para reclamar mejores condiciones de vida.