La Santa Sede aboga por una "hoja de ruta" para restablecer la paz en Libia y la reanudación de "una vida normal para toda la población", afirmó hoy el arzobispo Antonio Mennini, que participa como "observador" en la Conferencia Internacional sobre Libia que se celebra en Londres.

Mennini, en declaraciones a Radio Vaticano, recordó las palabras pronunciadas el pasado domingo por el papa Benedicto XVI de que la prioridad en estos momentos son las personas, "la defensa de los civiles inocentes".

"La esperanza principal es que tanto los países de la coalición, como los otros invitados, puedan lograr el objetivo indicado por el Pontífice el pasado domingo, que es poner fin cuanto antes a los enfrentamientos armados para poder comenzar una hoja de ruta que restablezca no sólo la paz en Libia, sino que suponga la reanudación de una vida normal y civil para toda la población, sin excepciones", afirmó Mennini.

El arzobispo subrayó que lo más importante es defender a las personas de los abusos, de las injusticias, de los ataques y de la violencia y que la hoja de ruta "por etapas", esté basada en la justicia y la paz.

Benedicto XVI hizo el pasado domingo durante el rezo del ángelus un llamamiento a los "organismos internacionales" y "a todos los que tienen responsabilidad política y militar" en la situación de Libia para un "inmediato diálogo que suspenda el uso de las armas".

El Papa expresó su "temor" por la seguridad e integridad" de los libios y llamó a las partes a que recurran a la "acción diplomática" a fin de alcanzar "una solución pacífica y duradera".