El Hierro acoge el Seminario Arqueomac de Gestión del Patrimonio Arqueológico, un encuentro de profesionales relacionados con esta disciplina que persigue actuar como elemento dinamizador del sector arqueológico de Canarias, Azores y Madeira.

Las ponencias se centraron en el intercambio de conocimientos entre los asistentes, que expusieron sus metodologías y las nuevas tendencias en la arqueología subacuática.

El arqueólogo Sergio Olmo, director de la Carta Arqueológica Subacuática de Gran Canaria, pionera en las islas, habló de su trabajo, que consiste en la elaboración de un inventario exhaustivo del patrimonio arqueológico sumergido que se encuentra en aguas próximas a la costa grancanaria.

José Juan Guillén, máster en Arqueología Náutica, expuso el trabajo "Posibilidades y límites de la Arqueología Subacuática en Canarias" con el ejemplo del BIC (Bien de Interés Cultural) del Río en La Graciosa (Lanzarote).

Una mesa redonda con los ponentes y treinta participantes mostró la necesidad de crear un Centro de Conservación que pueda albergar el patrimonio recogido en los fondos marinos de las Islas.