El cónsul de Panamá en las Islas Canarias, Ítalo Afú, puso hoy su cargo a disposición de la Cancillería panameña tras la publicación de polémicas fotos en las que aparece vestido de mujer en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

"Ante el morbo que ha pasado en Panamá por mis actos, decido poner mi puesto a disposición de la Cancillería de la República, y que tomen la decisión que quieran hacer sobre este tema, no quiero perjudicar a nadie, menos a mi país", declaró Afú a la televisión local Telemetro Panamá.

En la entrevista, que publica la televisión en su sitio de internet, el cónsul admitió que fue "un error" vestirse de mujer, pidió disculpas al Gobierno y al pueblo panameño por ello, y expresó su deseo de seguir trabajando en el cuerpo consular.

"Me arrepiento muchísimo, definitivamente me equivoqué como cónsul de Panamá. La representación de mi país va más allá de las costumbres sociales de la comunidad canaria", aseveró Afú, cuyas fotos disfrazado de mujer en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria fueron divulgadas en este país el fin de semana.

Según medios locales, el vicepresidente y canciller de Panamá, Juan Carlos Varela, amonestó verbalmente a Afú, aunque la Cancillería no se ha referido oficialmente al asunto.