Miembros de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 39 años como supuesto autor de un delito de lesiones con arma blanca, ya que apuñaló a un amigo durante la madrugada de ayer en el término municipal de Arona.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 2:00 horas en una vivienda situada en la urbanización Palm Mar, en la zona costera del municipio, según una de las fuentes consultadas durante la jornada de ayer.

El servicio fue realizado por agentes destinados en el puesto principal del Instituto Armado en Playa de las Américas.

Supuestamente, el individuo identificado como J.B.R. acudió al domicilio de un amigo al que conoce desde hace tiempo.

Por causas que se desconocen, el visitante mantuvo una discusión con el morador de la casa, de 41 años, que es de nacionalidad alemana, aunque residente en Tenerife, según explicaron ayer fuentes cercanas a la investigación.

En el transcurso de la pelea, el ahora acusado utilizó una navaja para agredir a la víctima. Según la información facilitada ayer por parte de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil, el afectado sufrió lesiones de carácter leve a la altura del vientre y en una pierna. Tras el suceso, los servicios de emergencia activaron a agentes del cuartel de Playa de las Américas, que consiguieron atrapar al supuesto autor de las heridas.

Mientras tanto, la víctima fue trasladada en una ambulancia a un hospital de Playa de las Américas.

Este es el segundo caso de agresión con arma blanca registrado en Tenerife en poco más de dos días. El primero de ellos tuvo lugar la noche del pasado miércoles en la zona de La Verdellada, en La Laguna. Durante una pelea, un individuo, J.C.N., apuñaló a Alexis Marrero Lugo. La víctima bajó a la calle y cogió un taxi para que lo llevara al Hospital Universitario de Canarias, donde murió.