El joven cantautor tinerfeño Jesús Garriga regresa a su isla natal para cerrar un ciclo, el correspondiente a la exitosa gira de presentación de su disco "Hijo del sol", que lo ha llevado por toda España además de a escenarios de otros países como México y Panamá. El último recital, que incluirá temas inéditos, tendrá lugar hoy, a partir de las 21:00 horas, en el cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife.

Cuatro años de gira contemplan a este "Hijo del sol", cuyos temas desembocan esta noche en el espacio capitalino, donde podrán escucharse algunas de las canciones que compondrán su nuevo trabajo, "al(h)ambre".

Jesús Garriga ha logrado convertirse, en poco tiempo, en uno de los cantautores más solicitados a escala nacional, no en vano ha compartido escenario con figuras como Kiko Veneno, Rogelio Botanz, Eva y Andrés, Luis Pastor, Luis Eduardo Aute, Olga Román, Agustín Ramos, Fermín Romero, Javier Ruibal y Chico César, así como con Pancho Varona, Quique González, Jorge Drexler, Javier Álvarez y Alejandro Martínez.

También ha obtenido diversos galardones en festivales nacionales, entre ellos el primer premio en el XI Certamen Internacional de Jóvenes Cantautores de Burgos; el premio del Instituto Nacional de Juventud (2005) por el proyecto Daquí, junto al cantautor grancanario Luis Quintana, y el premio a la mejor música otorgado por el jurado del Certamen de Cantautores Elche, en 2005. Además, ha sido finalista del Facefestival 2011.