El Cuerpo Nacional de Policía detuvo a un hombre de 27 años, identificado como J.S.F., como supuesto autor de un atraco con arma simulada en un comercio de La Laguna. El acusado es natural de Santa Cruz de Tenerife, aunque reside en la ciudad de Aguere.

Los hechos ocurrieron el día 16 del presente mes. Los agentes fueron alertados de un robo con intimidación en un local de la calle Rector Ángel Gutiérrez Navarro. Los funcionarios se entrevistaron con la víctima, quien relató que el ladrón llevaba puesto un casco de moto blanco y la amenazó con una pistola. Además, describió la vestimenta y las características físicas del individuo. El atracador se llevó 200 euros y el móvil de la persona afectada.

La víctima estaba reponiendo mercancía en las neveras del comercio y el individuo entró con un arma corta, a la vez que le hacía señas para que se dirigiese a la caja registradora. Una vez allí comenzó a gritarle: "¡Abre la caja! ¡Abre la caja!" con un evidente estado de nerviosismo. Tras coger unas monedas, volvió a amenazar a la trabajadora con pegarle un "balazo" si no abría la registradora.

Esa misma mañana, efectivos de las brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna buscaban al autor de dos intentos de robo con intimidación con un arma de fuego en otros dos negocios y que ya había sido identificado como J.S.F. Uno de esos atracos tuvo lugar en una dulcería de Pueblo Hinojosa. La empleada activó una mampara de seguridad y blandió un palo con el que hizo frente al ladrón, que huyó a pie de la zona.

El mismo día, en un supermercado de Finca España, el joven trató de asaltar un comercio con la pistola, a la vez que ocultó su rostro con una bufanda. El trabajador empujó el mostrador y le quitó la bufanda al atracador. En ese instante comprobó que se trataba de un individuo conocido que residía en dicho barrio. J.S.F. fue arrestado cuando salió de su casa. La Policía Judicial pidió al Juzgado de Guardia un mandamiento para registrar dicha vivienda, donde se halló una pistola de las características descritas por las víctimas y que resultó ser simulada; el casco de moto, así como la misma ropa y zapatillas que portó durante el atraco. El acusado tiene 26 antecedentes policiales y la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional en Tenerife II.