Las ampliaciones del Centro de Educación Obligatoria de Tijarafe y el CEIP Adamancasis que se han inaugurado este lunes han supuesto una inversión de 1,6 millones de euros financiados con fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias, según ha informado la Consejería de Educación, Cultura, Deportes y Universidades del Gobierno canario.

El módulo de Infantil del CEO Tijarafe consta de 3 aulas con sus correspondientes patios de juego y sustituye la antigua instalación que se destinaba a esta etapa educativa. El lugar elegido para su construcción se localiza muy cerca del edificio principal y próximo a la zona deportiva. A la galería de distribución de las aulas se puede acceder tanto desde el edifico principal como desde la plaza exterior al centro.

La zona exterior al nuevo aulario se orienta al sur y está cubierta parcialmente, lo que posibilita el uso del espacio de juego en días de lluvia o de mucho calor. El importe de la obra fue de 699.987 euros. La próxima actuación que la Consejería llevará a cabo en este centro será el techado de la cancha deportiva, que se acometerá con una estructura portante metálica a dos aguas y sin pilares intermedios.

Previo a este acto, el presidente de Canarias Paulino Rivero ha inaugurado la Escuela de Infantil municipal, que cuenta con 25 puestos escolares para niños de 0 a 3 años.

El CEO Tijarafe tiene capacidad para 360 puestos escolares, contando el curso actual con una matricula de 266 alumnos y alumnas, distribuidos en 14 grupos, 10 de Infantil-Primaria y 4 de ESO. El colectivo es atendido por una plantilla de 26 profesores. Del total de alumnado el 15 por ciento es extranjero, siendo la nacionalidad alemana la más numerosa con 29 alumnos. E l centro cuenta con acogida temprana, gestionada por el AMPA; refuerzo educativo; comedor escolar, que atiende a 155 comensales; y transporte escolar, del que se benefician 140 alumnos. Además el CEO Tijarafe tiene en marcha proyectos de lectura, huerto escolar y Arte. Además participa como centro observador en el programa Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud.

El CEIP Adamancasis cuenta el curso actual con 317 alumnos, repartidos en 15 grupos. Son atendidos por 24 profesores. Entre los servicios que presta se encuentran el de comedor, con 130 comensales, y el de transporte, con dos rutas. Además el AMPA oferta un servicio de guardería del que se benefician 30 niños.