El Comité local del CCN se reunió el pasado viernes, en sesión extraordinaria y urgente, tras conocer, por el alcalde, la desconvocatoria del pleno de mañana en el que se iba a aprobar definitivamente el PGO. El CCN acusa al PP de la desconvocatoria del pleno, por la negativa de ese partido a apoyarlo, y amenaza con dejar el gobierno municipal si no se aprueba el PGO.

Los centristas de Santa Cruz recuerdan que el informe del secretario del Pleno es favorable y no deja lugar a dudas sobre la legalidad del documento del PGO que se sometía a votación, lo que recoge textualmente en su conclusión primera: "El documento sometido a aprobación cumple, desde el punto de vista formal, las exigencias legales precisas, estando suficientemente garantizada su integridad y autenticidad".

El Centro Canario Nacionalista de Santa Cruz pide a Miguel Zerolo que no ceda más a las presiones de quienes se han encargado de destruir la ciudad de Santa Cruz frenando la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo, y apruebe el Plan General de Ordenación Urbana antes de irse, porque los chicharreros no pueden esperar otro año, que sería terrible, para su aprobación y que se reactive así el sector de la construcción en la capital chicharrera.

El CCN recuerda que la tasa de paro de la ciudad es del 30%, y que la mitad de estos 30.000 chicharreros desempleados provienen de este sector.

Deslealtad popular

El CCN califica la postura del PP como una flagrante deslealtad al actual pacto de gobierno suscrito con CC, PNC y CCN, ya que el PP ha apoyado hasta ahora todos los trámites del PGO, incluso votó a favor del documento, que se pretendía elevar al Pleno, en el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo, y en la Junta de Gobierno, celebrados el pasado viernes.

El Concejal del CCN, Ignacio González, pedirá el lunes al Alcalde, Miguel Zerolo, una reunión urgente del grupo de gobierno para analizar la situación creada y exigirle al PP que aclare definitivamente si va a votar o no a favor del PGO y en caso contrario, pide que Zerolo los eche otra vez del Gobierno municipal.

Además, el también concejal de Cohesión y Bienestar Social, cree que ha llegado el momento de decir de una vez por todas basta ya a los que tienen paralizada la capital y sumida en una insoportable situación de pobreza severa.