El concejal de Personal del Ayuntamiento de Candelaria, Francisco Pinto, apunta que el 9 de marzo fue cuando se firmó el decreto por el que se convoca para el próximo 1 de abril el examen para la Bolsa de Empleo de operarios. Pinto lamenta que, "una vez más, las mentiras y la falta de rigor del Partido Popular (PP) a la hora de aportar cifras intenten empañar la labor que se realiza".

Francisco Pinto entiende que ese hecho "es más criticable si se tiene en cuenta que en el último pleno, celebrado en el mes de febrero, como concejal de Personal contesté a todas las preguntas que realizó el portavoz popular, entre las que estaba el funcionamiento de la Bolsa de Empleo, pendiente de aprobar en ese momento por la Mesa General de Negociación y que fue ratificado hace unos días, por lo que es incomprensible esta manera de actuar del portavoz del PP, algo a lo que nos tiene acostumbrado, pero no por ello nos deja de sorprender".

La poca fiabilidad del líder popular local, José Fernando Gómez, queda patente cuando el PP habla de "miles de personas que pagaron 12 euros", una cifra que "no se aproxima, ni por asomo, a la realidad ya que se inscribieron 242 personas", según expone el concejal socialista.

Cabe recordar que desde el Partido Popular se emitió una crítica al grupo de gobierno porque desde el Ayuntamiento de Candelaria se anunciara la convocatoria de oposiciones, se cobraran las tasas a los interesados y, después, no se celebrara ningún tipo de convocatoria para cubrir estos puestos de trabajo hasta la actualidad.