Los sindicatos Intersindical Canaria y CSIF denunciaron en el curso de la octava jornada de paro de los empleados municipales del Puerto de la Cruz de ayer la contratación de seguridad privada para la cobertura de actos del Carnaval en detrimento de la Policía Local para no abonar las horas extras.

Aseguran que "este gobierno, enterrado en su intolerancia, también amenaza a la Policía Local con liquidar el cuadrante de servicio al no ser de su agrado, y prefiere contratar empresas privadas, como ocurrió en el Coso del Carnaval y cuya cuantía esta por determinar. No obstante, si nos remontamos al año pasado por estas fechas, los servicios privados de seguridad en carnavales le costaron al ayuntamiento unos 20.000 euros".

Los sindicatos denuncian que "el ayuntamiento no busca llegar a la paz social con los empleados, sino al contrario, crea la crispación municipal, como las amenazas vertidas hoy (ayer) para denunciar a las centrales convocantes por las concentraciones en la plaza de Europa, porque al gobierno municipal no le gustan las consignas reivindicativas, disfrazándolo con el argumento de posible perturbación de servicios públicos esenciales.

La representación sindical pregunta al gobierno local quién perturba más los servicios públicos de la Policía Local, los paros de los lunes o cuando el ayuntamiento organiza en la plaza de Europa una serie de festejos que impide durante muchas horas el trabajo en la Jefatura, y como ejemplo el Baile de Magos, donde incluso se cierra el pasillo de seguridad hacia las dependencias, o como la última fiesta de la Cerveza, que dejó durante tres días olor a meados y a podrido dentro del ayuntamiento.

El ruido producido por las diferentes fiestas ha llegado incluso a impedir las transmisiones de la Policía Local".

El concejal de Recursos Humanos, Luis Miguel Rodríguez, contradice la versión de los sindicatos, al asegurar que se ha respetado el cuadrante de los horarios de la Policía Local, y que la realización de las horas extras es voluntaria. Asegura que no le consta que se haya contratado seguridad privada en detrimento de la Policía Local. En medios de la Alcaldía se ha desmentido la contratación de seguridad privada en los términos indicados por los sindicatos y se señala que tales servicios se han prestado para la custodia de aparatos electrónicos para las galas de las reinas infantil y adulta y verbenas y dos "azafatos" para acomodación en las gradas de autoridades en el coso.

Todos los años se suele contratar un servicio de seguridad para los actos del Carnaval sin menoscabo de los que presta la Policía Local.

Por otro lado, para mañana, miércoles, está prevista una nueva reunión de la mesa de negociación y asamblea de trabajadores, que podría culminar con acuerdo entre las partes en conflicto.