Un grupo de trabajadores de la empresa Seguridad Integral Canaria ha protagonizado hoy una protesta ante el Palacio de Justicia en la capital grancanaria ante el despido por motivos sindicales de cinco vigilantes encargados de la seguridad en edificios de Justicia.

Así lo ha informado el coordinador regional de seguridad privada de Intersindical Canaria (IC), Jacinto Ortega, quien ha señalado que estos despidos se deben a la acción sindical de los trabajadores y se suman a los más de cien que han tenido lugar desde el pasado mes de diciembre por parte de Seguridad Integral Canaria.

Citó que uno de los cinco trabajadores despedidos hace diez días se había presentado a las elecciones sindicales en representación de Intersindical Canaria, si bien añadió que éste no es el único sindicato que desde la empresa Seguridad Integral se pretende su "acoso y derribo".

Explicó también que la protesta ante la sede del Palacio de Justicia obedece a que IC considera que los despidos ocurridos tienen el "beneplácito" de la Administración canaria, por el hecho de otorgar servicios a empresas que "incurren en faltas y no cumplen los derechos de los trabajadores".

Ortega informó de que, además de esta protesta, los trabajadores de la empresa de Seguridad Integral empleados en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han iniciado desde hoy una huelga indefinida, y que también desde el sindicato se estudian otras acciones de protesta por los continuos despidos.

Criticó que el presidente de la empresa Miguel Ángel Rodríguez, que también preside la Unión Deportiva Las Palmas, se preocupe más por el deporte que por los asuntos laborales, y que se escude en la crisis para "quitarse de en medio" a estos trabajadores.

Fuentes de la empresa han señalado que no tiene intenciones de efectuar declaraciones sobre los despidos.