Un oficial del Cuerpo Nacional de Policía que trabaja en la Comisaría del aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía ha sido expedientado por trabajar más horas de las que establece su turno de trabajo, cuando dedicó ese tiempo a instruir las diligencias por la interceptación de tres kilos de heroína a una mujer que llegó en un vuelo.

El caso fue denunciado por un representante del sindicato Unión Federal de Policía (UFP), que considera absurda la situación y un acto reprochable, puesto que el afectado ha cumplido con su deber más allá del horario reglamentario.

Los hechos comenzaron cuando el oficial, junto con agentes de su turno, localizaron a una "mula" (persona dedicada al transporte de sustancias estupefacientes).

Al parecer, una mujer de 55 años de edad y nacionalidad holandesa adoptó una actitud sospechosa al llegar al aeropuerto Tenerife Sur y los funcionarios procedieron a registrarla.

Al abrir una de sus maletas, los policías nacionales encontraron un doble fondo, en el que había tres kilos de heroína en planchas.

Como suele ocurrir en estos casos, los funcionarios acudieron a dependencias de la Comisaría para instruir las diligencias oportunas. Sin embargo, en el proceso de elaboración del citado atestado, el oficial y los agentes excedieron el tiempo de su jornada laboral, aunque a estos no les importó, puesto que lo prioritario era redactar los detalles de la incidencia para remitir la documentación, junto con la detenida y la droga, lo antes posible a la autoridad judicial.

Al parecer, tal actitud no agradó al oficial jefe del turno siguiente, que denunció el caso ante sus superiores y el comisario abrió el expediente. La UFP recuerda que, en ningún momento, el aeropuerto quedó desguarnecido de agentes. A juicio de dicho sindicato, al oficial expedientado debieran reconocerle públicamente su esfuerzo y el de sus compañeros.