El Tijarafe Lavandería Mara comenzó con buen pie su andadura en la Copa Trofeo Ciudad de La Laguna tras vencer ayer al Victoria por 12-10, en una luchada perteneciente al Grupo A de la competición copera.

El cuadro que manda Félix Brito se tomó su particular revancha tras la derrota sufrida la semana pasada en La Victoria que le costó el título liguero. No es comparable, pero al menos es un alivio moral para los santaursuleros.

Lo más destacado en lo que a los emparejamientos se refiere (en una luchada que no fue muy vistosa) fueron las eliminaciones de Iván Pérez e Ismael Déniz, así como la de Kevin Acosta y Fran del Toro en las primeras sillas. Asimismo, el juvenil Manuel Cano se eliminó con Jonathan Hernández "El Gofio", mientras que Saúl Marrero y Jonay Gómez saldaron su enfrentamiento con el mismo resultado tras separarse en la tercera lucha a lucha.

El puntal A del Victoria Marcos Ledesma pudo con Susi Marrero y Jonathan Acosta, antes de enfrentarse con el puntal B local Miguel Pérez con 11-10 en el marcador. Ambos puntales se separaron en las dos agarradas, pero se eliminó Ledesma por tener más amonestaciones (12-10).

En el Grupo B.- Mientras tanto, el Tegueste Mercatenerife logró sus tres primeros puntos en el Grupo B al vencer por 12-10 al Cepsa Campitos. Fabián Rocha brilló con luz propia al tirar, entre otros, a Luis Rosas, Pepe Alemán y Esteban Báez "Pollo del Lomo". En la última agarrada de la noche, Raúl González pudo con José Alonso, al darle la primera con la segunda separada.En Tercera Categoría.- En la Liga Insular CajaCanarias de Tercera Categoría, el Guamasa sigue como líder de la competición tras vencer en su feudo por 12-10 al Agache-La Medida. Por su parte, el Tacuense ganó al Punta Brava por 12-7, mientras que el San Isidro ganó a domicilio al Mencey Bencomo por un cómodo 4-12. Esta noche, en el terrero de La Frontera, se miden el Ramón Méndez-Valle del Golfo y el Rápido Ravelo, a partir de las 20:00 horas.