El mercado turístico alemán ha sido el que más facturó a Canarias el pasado año con 3.139 millones de euros, se indica en un comunicado hecho público hoy por el viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Ricardo Fernández de la Puente.

El viceconsejero, que está en la feria de turismo de Berlín, ha señalado que las reservas para el verano, que en enero se situaban por encima de las del pasado año, generan una buenas expectativas para los próximos meses.

Ricardo Fernández de la Puente ha explicado que Canarias recibe el 3,1 % de los turistas alemanes que viajan al exterior, y ha agregado que su aportación al turismo en las islas se cifra en el 22,05 % (según llegadas) y el 26,3 % (según facturación), puesto que su estancia media es superior al resto de nacionalidades.

Los alemanes viajan a Canarias durante todo el año, aunque prefieren el invierno, y se alojan principalmente en hoteles de 4 estrellas (52,9 %) y en menor medida en hoteles y apartahoteles de menor categoría, se agrega en el comunicado.

Tienen los alemanes una alta preferencia por la media pensión (39,7 %) o el todo incluido (contratado por más del 38 %) y cuando compran Canarias prefieren hacerlo mediante un operador turístico.

En general son turistas de mayor edad que la media, con un alto porcentaje de los mayores de 44 años.

El viceconsejero indica que el interés de los turistas alemanes por las diversas formas de turismo de salud que ofrece Canarias es superior a la media y su índice de repetición también.

Además, dijo el viceconsejero de Turismo, los turistas alemanes llegan a Canarias motivados por el clima (33 %), la posibilidad de descanso y relax (17,3 %), las playas (16,9 %) y los paisajes (11,2 %).

En referencia a las perspectivas a medio plazo del mercado emisor alemán, Ricardo Fernández de la Puente puntualiza que evolucionará en línea con los cambios que poco a poco se detectan en el estilo de vida de los alemanes.

Las tendencias, según el viceconsejero, reflejan un aumento de la demanda de viajes orientados a la salud y el bienestar; un mayor control del coste de las vacaciones, con búsquedas intensa de opciones posibles con el mismo presupuesto, y también Internet será principal herramienta de búsqueda y comparación de precios y calidades y el todo incluido seguirá creciendo.