Cómic, cine, ilustración y realidad virtual son algunas de los soportes que el escritor Fernando Marías combina en su libro "El silencio se mueve", que la editorial SM anuncia como la primera novela "transmedia" publicada en España.

Marías propone en estas páginas un juego entre la realidad y la ficción que anima al lector a involucrarse y a descubrir hasta qué punto es real lo que está leyendo.

Intriga y misterio discurren en diferentes formatos de lectura (un cómic, un guión de cine, ilustraciones, diversas páginas web) que permiten al lector acercarse a diversos aspectos de la trama, los cuales se desarrollan de forma paralela y continuada, e involucrarse en una historia que podría ser verídica.

La obra, que está dirigida a lectores a partir de 15 años, esconde sorpresas que están conectadas con la realidad y que desenmarañan un misterio cuyo único testigo es el propio lector. El sujeto de la peripecia narrada es Juan Pertierra, quien aprendió de su padre a escuchar el silencio, como recuerda en su página web www.elsilenciosemueve.com. El investigador se muestra intrigado cuando una mujer llamada Liza aparece en su despacho pidiéndole ayuda para descubrir por qué su hija, "viajera del silencio", desaparece sin moverse de su habitación.

Fernando Marías ha obtenido numerosos reconocimientos como el Premio Primavera de Novela en 2010, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2006 o el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular en 2008.