La joven Alicia Contreras González es la nueva reina del carnaval icodense 2011, tras haber sido coronada la noche del viernes por el alcalde de la Ciudad del Drago, Diego Afonso, con un diseño de Toni Cruz con el título "Solo para tus ojos", en representación de TC Diseño.

María Candelaria Pérez fue elegida primera dama de honor, con "Albali", un diseño de Cristo Velázquez para Neumáticos y Llantas A Todo Gas y cafetería-tapería Gloria. María García, con la fantasía "Lady Naiprocs" diseñada por José Luis Delgado, representando a Badulake, fue elegida por el jurado segunda dama de honor, mientras que el tercer y cuarto puesto recayeron en Raquel González, con "Al Angelus", de Miguel Abad, en representación de Ferretería Dos Caminos, y Graciela Calmels, con "Ginebra", una fantasía de Jenni Delgado, representando a Cafetería Époka. La concejala de Fiestas, Isabel García, fue la encargada de entregar las bandas a cada una de las componentes de esta corte de honor.

La gala, dirigida por Fabián García e inspirada en el arte, tema de las carnestolendas icodenses de este año, destacó por la participación de diferentes grupos del carnaval, como fueron las murgas Los Tiralenguas, Ni Pa Tanto Ni Pa Tan Poco, Risilocas, Y Por Qué No o Las Incansables y las mascaritas Las Negritas.com. Los grupos coreográficos de la Ciudad del Drago también participaron en el acto, con diversas actuaciones que contribuyeron a entretener al público y animar el espectáculo. Cabe recordar que el viernes pasado se celebró un multitudinario coso escolar que supuso el arranque del Carnaval en la calle, que ayer, desde las 23:00 horas, acogió la discoteca carnavalera y hoy volverá a congregar a miles de personas con el gran Coso del Carnaval.