victoria 12

tijarafe 9

VictoriaMarcos Ledesma, Diego Pérez, Jonay Gómez, Fran del Toro, Abián Guillén, Jonathan Hernández "El Gofio", Esteban Rodríguez, Abián González, Juan Pedro León, Ismael Déniz, Dressler García y Ángel Navarro. Mandador: Chevo Ledesma.

TijarafeMiguel Pérez, Susi Marrero, Mario Hernández, Jonathan Acosta, Martín Cano, Sergio Iván Pérez, Santiago Mesa, Manuel Cano, Saúl Marrero, Kevin Acosta, Luis de la Cruz y José Manuel de León. Mandador: Félix Brito.

ÁrbitroAlberto Pérez Camacho.

IncidenciasTerrero de La Victoria. Lleno absoluto.

El Victoria se proclamó ayer campeón de la Liga Insular CajaCanarias de Primera Categoría tras vencer, en su feudo de La Victoria, por 12-9 al Tijarafe Lavandería Mara. Los verdiblancos consiguieron un triunfo brillante, sorprendiendo a propios y extraños, en un terrero completamente lleno y ante una afición que apoyó de principio a fin a sus luchadores.

Ni en sus planteamientos más optimistas pensó el mandador del Victoria Chevo Ledesma que la luchada de ayer ante el cuadro santaursulero se le iba a poner de cara tan rápido. Las previsiones decían que iba a ser la cola visitante la que iba a marcar el ritmo del encuentro. Sin embargo, la prematura caída del juvenil visitante Kevin Acosta ante el también juvenil Ismael Déniz (1-0), rompió todos los esquemas del mandador santaursulero Félix Brito.

Déniz ya había podido con Acosta en la lucha de juveniles anterior a la sénior y repitió dándole la segunda con la primera separada. No se quedó ahí la cosa, porque Déniz también dio en tierra más tarde con el destacado C Martín Cano (4-3), terminando de romper la luchada.

Antes los locales Ángel Navarro y Dressler García cayeron ante José Manuel de León (1-1) y Luis de la Cruz (1-2), respectivamente. Sin embargo, Juan Pedro León y José Manuel de León (2-2) se eliminaron por amonestaciones en la segunda, mientras que Abián Guillén quitó a De la Cruz (3-3).

A partir de ese momento comenzó la debacle del Tijarafe. El destacado B local Jonay Gómez le dio las dos seguidas a Santiago Mesa (5-3), mientras que Guillén hizo lo propio con el destacado B Jonathan Acosta (6-3). La ventaja victoriera se amplió al tirar Fran del Toro, contra pronóstico al destacado B Mario Hernández (7-3), tras darle la primera con la segunda separada. Por su parte, Jonay Gómez también dio la sorpresa al conseguir el punto en su enfrentamiento ante el destacado A Susi Marrero, al tirarlo en la segunda con una atravesada, con la primera separada, poniendo el 8-3.

Para entonces, la cara de Félix Brito era un poema, al igual que la de los ocho luchadores que habían caído. Por contra, la fiesta en el graderío era notoria entre los aficionados verdiblancos.

Así, las cosas no mejoraron demasiado para los santaursuleros en las siguientes sillas, aunque el puntal B Miguel Pérez cumplió dando en tierra sucesivamente con Abián González (8-4), Esteban Rodríguez (10-6) e Ismael Déniz (10-8). Mientras tanto Fran del Toro e Iván Pérez se eliminaron (9-5), y Jonathan Hernández "El Gofio" quitó a Manuel Cano (10-5) y Saúl Marrero (11-8). Este último tiró al destacado A local Diego Pérez (10-7), en la tercera, con empate a luchas.

Con 11-8, el puntal A Marcos Ledesema salió a asegurar con el puntal B Miguel Pérez. Así, las dos agarradas acabaron con sendas separadas y el triunfo y el título se quedó en La Victoria.